InicioSalud AnimalCaracterísticas del Labrador retriever

Características del Labrador retriever

El Labrador cuenta con múltiples rasgos adorables: es inteligente, es fácil de adiestrar y es un excelente compañero de familia. Necesitan practicar ejercicio moderado porque, en caso contrario, o si se quedan solos, pueden adoptar comportamientos destructivos.

Personalidad:

Por lo general, los labradores retrievers son excelentes perros de familia, siempre que tengas en cuenta que necesitan hacer ejercicio y recibir adiestramiento. Son perros criados para trabajar y trabajan duro, y les encanta que les asignen tareas, especialmente de rescate

Los labradores suelen llevarse bien con los demás perros, otras mascotas y niños, siempre que el adiestramiento haya atenuado su exuberancia natural. Son perros fuertes y necesitan cierto adiestramiento en obediencia desde una edad muy temprana para evitar que acaben arrastrando a sus propietarios por la calle cuando les parezca.

Dada su naturaleza enérgica, los que se quedan solos o no practican suficiente ejercicio pueden adoptar comportamientos destructivos mordiendo, excavando y ladrando de forma excesiva.

Muchos labradores son perros especialmente enérgicos, mientras que otros se «aplatanan» totalmente desde una edad muy temprana. El mordisqueo puede ser un problema, porque tienen una fijación oral a consecuencia de su fuerte instinto de rescate, por ello es de gran ayuda que dispongan de juguetes para morder, adiestramiento y ejercicio.

Descripción física:

Los labradores retrievers son perros de constitución robusta y compactos. Su aspecto es prácticamente cuadrado, con un cuerpo fuerte y patas robustas.

Los labradores se reconocen fácilmente por su cabeza ancha, orejas caídas y ojos grandes y expresivos. Dos características del labrador son su doble capa de pelo grueso pero bastante corto, muy resistente al agua, y la conocidísima «cola de nutria». La cola es gruesa y robusta y sale de la línea superior casi recta. Los pies se describen como con «membrana interdigital», ya que tienen una piel más larga entre los dedos que los ayuda a nadar. El color puede oscilar desde el negro pasando por el chocolate hasta un rojo/amarillo e incluso casi blanco.

Color:

Negro, amarillo, chocolate.

Pelaje:

Es corto y denso, sin ondulaciones.

Tamaño:

Entre 54 y 57 cm.

Peso:

Entre 30 y 35 Kg

Cuidados:

Tiene tendencia a la obesidad, por lo que se le debe procurar un ejercicio adecuado. Le encanta el agua y no dudará en darse un chapuzón cuando tenga oportunidad.

Puede educarse desde muy pequeño y tiene una capacidad de aprendizaje sorprendente, por lo que se utiliza frecuentemente en tareas que precisan un entrenamiento complicado: perros guía y rescate.

Fuente: Hill´s Pet.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leidas