InicioLifestyleCosmética masculina: una tendencia que crece

Cosmética masculina: una tendencia que crece

Que el cuidado personal es territorio femenino es un cliché que ha pasado de moda. El universo de la cosmética para hombres gana cada vez más adeptos que comienzan a consumir múltiples productos con el solo fin de sentirse y verse bien.

Lo cierto es que el mundo del cuidado personal también es cosa de ellos.

De un tiempo atrás en adelante, las firmas cosméticas identifican en el público masculino la necesidad de ampliar su neceser para complementar sus tradicionales aliados con líneas exclusivamente pensadas para su bienestar. Así es como los hombres comienzan a familiarizarse con su lado más chic volviéndose afines al cuidado integral de su imagen y practicando verdaderos rituales de belleza para la piel, el cabello y ¡hasta la barba! Desde hidratantes faciales y corporales hasta exfoliantes, mascarillas y cremas reductoras, la cosmética masculina da un gran paso adelante e invita a perderse en el maravilloso mundo de la estética y la salud.

Piel

Cada vez son más los que apuestan a una piel más luminosa y suave, auxiliándose de cremas que ayudan a protegerla del paso del tiempo, el estrés, el sol y las pequeñas heridas causadas por el afeitado. La piel del hombre es por naturaleza un 20 % más grasa que la de la mujer, por lo que es importante emplear una crema acertada y descartar productos universales para ambos sexos. Existen algunas opciones multifunción que alisan las arrugas al tiempo que hidratan, aunque también se encuentran en el mercado los llamados serums de aplicación nocturna y muy buenos resultados.

Cabello

Una de las mayores preocupaciones dentro de la estética masculina es el cabello, aunque existen algunos consejos para mantenerlo sano y fuerte a lo largo del tiempo. La correcta elección del shampoo, la no exposición a excesos de temperatura y el masaje capilar ayudan a una mejor calidad y mejoran el riego sanguíneo, pudiendo colaborar con la detención de la caída del cabello en casos de estrés. La cera o la espuma no son buenos compañeros para una melena perfecta, por lo que si se desea moldear un peinado es importante no aplicar estos productos desde la raíz sino muy escasamente en las puntas.

Barba

Las barbas pobladas se han transformado en un estilo que adquiere fuerza en el universo masculino. Sin embargo, más allá de ser una simple moda esta tendencia conlleva esfuerzo, tiempo y por sobre todo cuidado. Las normas básicas son la higiene, la hidratación y el styling, tres puntos clave que sirven de guía para mantener una barba de marcada personalidad. Además de lavarla a diario -idealmente con jabones naturales-, existen aceites y bálsamos especiales para contrarrestar los picores provocados por la resequedad de la piel durante el crecimiento del vello. También es indispensable darle forma y estilo para que se adapte lo mejor posible a los distintos tipos de rostro, recurriendo a las manos de un profesional que pueda afeitar, recortar y peinar la barba cual si fuera una obra de arte.

Depilación

Aunque el deporte es una de las principales excusas de este auge, muchos hombres adoptan la depilación como una práctica estética y saludable. Las zonas más comunes de depilación masculina son el pecho, la barba, el abdomen o las piernas, habiendo quienes también se deciden por las cejas, las axilas, las manos e incluso la zona de los genitales. Los métodos utilizados son tan variados como los propios del mundo femenino.

Dieta

Por supuesto que la dieta también incide en el cuidado personal, potenciando el efecto de las cremas y otros productos cosméticos. La carne roja, el aceite de soja y la espinaca contienen un antioxidante potente que incrementa la renovación celular y favorece una piel más luminosa y tersa, mientras que alimentos como la zanahoria, el brócoli y el hígado tienen propiedades específicas para combatir granitos y signos de envejecimiento. La consigna es nunca olvidar que finalmente somos lo que comemos.

Hola Salud / Farmanuario.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leidas