InicioSalud AnimalGato Persa, cómo cuidar este tipo de felino

Gato Persa, cómo cuidar este tipo de felino

El Gato Persa es un gato con un pelaje abundante de colores variados. Son considerados comúnmente como gatos aristocráticos. Es una de las razas de gatos favoritas de las personas, además de ser una de las más populares en el mundo. A pesar de su apariencia elegante y señorial no deja de ser el gato más amoroso, tranquilo y fiel.

Los gatos de esta raza tienen un temperamento extremadamente, dulce, dócil y amable, por eso les encanta ser acariciados sin parar y perseguir a los miembros de su familia por toda su casa, incluso hasta dormir con su dueño.

El Gato Persa puede ser ideal para las personas que nunca han tenido un gato y no tienen mucha experiencia con ellos. Se dice que es una raza muy casera, acepta bien la convivencia con toda la familia, e incluso con los niños.

A continuación te contamos 7 recomendaciones para su cuidado.

Cuidados del Gato Persa

  • Cepillar su pelaje utilizando un peine de metal con púas redondeadas para no hacerles daño, por lo menos cada tres días para mantener la calidad de su pelaje.
  • Bañarlos regularmente.
  • Proporcionar al gato Persa malta u otro producto similar con regularidad para ayudarles a eliminar las bolas de pelo de su estomago.
  • Acudir al veterinario frecuentemente.
  • Limpiar correctamente sus oídos con un algodón húmedo por lo menos una vez por semana.
  • Llevarlo a la peluquería al menos una vez cada 6 semanas.
  • Evita dejar a tu gato en el exterior sin supervisión, ya que los felinos de esta raza no son independientes y carecen de instintos de defensa.

Esperanza de vida

El gato Persa puede vivir entre 12 y 15 años aunque se han visto casos que han llegado hasta los 18 y 20 años.

Notas de Mascotas / Farmanuario.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leidas