InicioSalud para todosLos arándanos: ¿pueden reducir la presión arterial?

Los arándanos: ¿pueden reducir la presión arterial?

 

De acuerdo con investigaciones del King’s College London, las antocianinas, compuestos con efecto antioxidante y los pigmentos que otorgan a los arándanos su color, pueden beneficiar la salud cardiovascular que se traduce en una reducción de la presión arterial. Entre otros beneficios se destacan el fortalecimiento de órganos como el corazón, los riñones y la circulación. También fortalecen el sistema inmunitario y el microbioma intestinal.

Además, los polifenoles como la antocianina, contenida en los arándanos han demostrado participar como  compuestos bioactivos que protegen contra enfermedades como el cáncer y neurodegeneración.

Beneficios de los arándanos para la salud del corazón

¿Qué cantidad de arándanos comer? En un reciente estudio, los investigadores encontraron que comer 100 gramos de arándanos dos veces al día y durante 4 semanas se asoció con la reducción de la presión arterial sistólica. La reducción de la presión arterial por el consumo de arándanos mostró entonces un efecto similar al efecto de los medicamentos antihipertensivos.

Esta fruta aporta carbohidratos, proteína, fibra y vitaminas como la vitamina A, vitamina C, vitamina K y vitamina B9.

En 100 gramos de arándanos también hay 0.74 mg de hierro, 10 mg de calcio, 78 mg de potasio, 2. 40 mg de magnesio, 1.92 mg de vitamina E, 13 mg de fósforo y no aporta colesterol.

Su Médico /Medscape.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más leidas