InicioSalud AnimalRanking de las 6 mascotas más comunes

Ranking de las 6 mascotas más comunes

Perros y gatos ocupan los primeros puestos en el ranking de mascotas más comunes. Sin embargo, las opciones para quien busca la fiel compañía de un animal doméstico no tienen que limitarse entre felinos y caninos.

Aquí te presentamos además de perros y gatos otros animales que también son consideradas mascotas de compañía.

1. Perros

Las mascotas más comunes son los perros. Estos animales se alzan como el animal doméstico por excelencia. Su instinto de protección y la compañía que ofrecen hacen que los perros se conviertan en un miembro más de muchas familias. Los perros son amigos incondicionales de sus amos y, por eso, muchas personas no pueden vivir sin ellos.

Además, en muchos hogares recurren a la compañía de un perro para proteger sus casas.

2. Gatos

Los gatos son los segundos en la lista de mascotas. Estos animales domésticos tienen grandes adeptos por la compañía infinita que ofrecen. No obstante, son muchas las personas reacias a convivir con un gato. Los gatos no siempre han sido animales de compañía, ya que sus orígenes son claramente salvajes.

No obstante, los amantes de los gatos son fieles a ellos y no pueden despegarse de sus mascotas. Se trata de animales muy limpios y dóciles. No requieren grandes cuidados y son de lo más cariñosos con sus amos. Eso sí, el gato será reacio a las visitas que lleguen a su hogar y requerirán cierta adaptación cuando llegue un nuevo miembro a la familia. Además, durante el embarazo hay que tomar algunas precauciones en el contacto entre la futura madre y el animal.

3. Hámsters

Estos roedores son uno de los principales animales domésticos en las casas con niños. Los hámsters son, en muchas ocasiones, la primera mascota para algunos pequeños. No requiere demasiados cuidados especiales pero sí hay que garantizarle unas buenas condiciones higiénicas y de temperatura. El hámster debe contar con una jaula homologada en la que comerá, dormirá y jugará. Existen numerosos modelos en el mercado, con los que el animal se sentirá de lo más a gusto.

Hay que tener en cuenta que el hámster es un animal muy pequeño que se puede escapar con facilidad y esconderse en el rincón más recóndito de una casa. Por eso, hay que tener especial cuidado en que no se escape de su jaula. Su condición de roedor puede jugar más de una mala pasada comiéndose cables o rasgando muebles de madera.

4. Pájaros

Pájaros como los loros o los periquitos son otras de las mascotas más comunes. En el caso de los loros, suele ser un divertido animal de compañía para muchos jóvenes y adultos. Los hogares en los que hay loros deben conseguir una temperatura ideal para que esta ave se sienta como en casa. La domesticación de los loros es sencilla y se convierten en un animal de compañía ideal.

Tanto los loros como los periquitos contarán con sus jaulas específicas, en las que tendrán espacio suficiente para moverse y revolotear. Sobre todo en el caso de los periquitos es importante que estos animales se sientan libres para mover sus alas y dar rienda sueltas a sus cantos.

5. Peces

Los peces son una de las mascotas más tranquilas. No dan apenas trabajo pero su presencia en la pecera ofrece compañía y tranquilidad a sus amos. Las peceras son un elemento fundamental para la convivencia entre los peces y los humanos. Debe tratarse de un espacio que cumpla todas las normas sanitarias y de seguridad para estos animales de compañía.

6. Conejos

Al igual que los hámsters son una excelente opción de primera mascota para los niños. Suelen enseñar mucho sobre la responsabilidad de cuidar y respetar la vida animal. Y sin requerir mucho tiempo o grandes espacios.

Poseen un carácter dócil, activo y juguetón. Y aunque poca gente sepa, pueden ser adiestrados. Pero los conejos también necesitan cuidados específicos con su higiene, nutrición y acondicionamiento físico. Todo ello para un desarrollo saludable.

Información / Portal Salud

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leidas

Día Mundial del Farmacéutico

Piensa en tu corazón

Características del Bulldog francés

El positivismo ayuda al corazón