InicioLifestyleResveratrol, la molécula de la eterna juventud

Resveratrol, la molécula de la eterna juventud

 

Somos muchas las mujeres que día a día intentamos combatir los signos de la edad, incorporando tratamientos que ya se han vuelto parte de nuestra rutina. Pero, ¿y si hubiera un remedio para la longevidad? Existe un potente antioxidante que puede ayudarnos a retardar el envejecimiento de la piel con resultados verdaderamente efectivos.

Con el paso del tiempo, los sistemas antioxidantes endógenos disminuyen y perdemos las facultades naturales de luchar contra las agresiones externas, en particular, contra el fotoenvejecimiento que se traduce en una falta de firmeza de la piel, tono irregular, aparición de manchas y líneas de expresión. Conocido como la molécula de la “eterna juventud”, el resveratrol es un antiarrugas natural con efecto antioxidante que actúa directamente sobre los radicales libres que provienen de la radiación ultravioleta y la contaminación ambiental, reparando el daño ocasionado y retardando los signos de la edad. Este componente está presente en alimentos y plantas, y también tiene propiedades muy interesantes para varios problemas de salud. Debido a su capacidad de actuar sobre el gen de la longevidad, fundamental para extender la vida de las células de la piel, el resveratrol es uno de los ingredientes más solicitados en la industria de la cosmética. Entre sus beneficios más valiosos, ayuda a potenciar las fibras de colágeno, previene la flacidez cutánea, favorece la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de arrugas.

Algunas de las propiedades del resveratrol

Las funciones y beneficios de este poderoso antioxidante son múltiples partiendo de la defensa natural de nuestra piel:

  • Neutraliza los radicales libres de la radiación solar y medioambiental, y repara el daño causado por los mismos.
  • Regula los mecanismos homeostáticos energéticos de las células, favoreciendo un ahorro de energía que extiende su vida.
  • Aporta firmeza y elasticidad a la piel, revirtiendo el daño oxidativo.
  • Induce la expresión de genes que favorecen las enzimas antioxidantes intracelulares.
  • Previene trastornos como diabetes o hipocolesterolemia. También se lo relaciona con una disminución de la incidencia de ciertos tipos de cáncer.
  • Protege contra las enfermedades cardiovasculares.

¿Dónde encontrarlo?

Sabemos que podemos encontrar el resveratrol de forma natural en alimentos como las nueces, los arándanos, los cacahuates, las moras, las uvas y todos sus derivados. Pero también podemos hallarlo en muchos productos de cosmética y belleza, así como en complementos alimenticios en forma de comprimidos o bebibles.

Probablemente, entre nuestra selección de cremas haya alguna que contenga resveratrol, así que para comprobarlo solo debemos buscar entre sus tablas de ingredientes algunas de las siguientes especificaciones: VitisVinifera (Grape) Leaf, ResveratrolFermentExtract, VitisVinifera (Grape) SeedOil, PalmitoylGrapevineShootExtract, o simplemente Resveratrol.

 

Hola Salud / Farmanuario.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más leidas