InicioSalud Animal¿Qué ropa puedo ponerle a mi mascota?

¿Qué ropa puedo ponerle a mi mascota?

En algunos casos puede ser aconsejable poner ropa a tu mascota, pero la mayoría no lo necesita y, si las prendas no son de calidad, pueden provocar alergias o problemas en la piel.

Cuándo es conveniente vestir a la mascota

En algunas circunstancias, hay expertos que ven aconsejable poner ropa a tu mascota, como sucede en estos casos:

  • Algunas razas de perros o gatos con poco nivel de grasa corporal pueden necesitar ser abrigadas en determinadas ocasiones. Un ejemplo muy conocido son los chihuahua, perros muy pequeños, con poco pelo y acostumbrados a un clima cálido.
  • Si el animal es muy mayor o tiene alguna enfermedad que aconseje mantenerlo caliente. Siempre debe hacerse con la opinión del veterinario.

Las prendas adecuadas para vestir a perros, gatos o conejos, “que son las mascotas a las que más se viste”, deben cumplir algunas características esenciales:

  • Tiene que ser ropa propia de animales, diseñada específicamente para ellos y con certificado de calidad. De este modo te aseguras de que no dañe sus articulaciones, no les apriete y no les cause alergias o problemas en la piel.
  • No deben tener hilos sueltos, botones, adornos que puedan soltarse con facilidad…  Perros y gatos son animales y, si en algún momento les molesta la ropa, pueden morderla, arrancarla… ¡y tragarse o atragantarse las piezas pequeñas!
  • No deberían llevar cascabeles, pues les pueden causar problemas en los oídos. Los felinos y canes tienen un sentido auditivo mucho más desarrollado que los humanos y les puede resultar muy molesto.
  • Deben ser prendas elaboradas en tejidos y materiales naturales, sin costuras, telas elásticas que se adaptan a su cuerpo…
  • Si es ropa de abrigo, debe cubrir todo el lomo, desde la cruz hasta la base de la cola.

Recuerda siempre consultar a tu veterinario por cualquier cambio en tu mascota.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leidas